jueves, 28 de abril de 2016

Keep Calm & Breathe



por
Maren Navarro

—Dejar de respirar es crucial para estos casos —dijo en voz alta el desconocido que estaba sentado a mi lado—. ¿Sabía usted que durante un episodio de hiperventilación lo que necesitamos es reducir al máximo el oxigeno?
—No lo sabía —le contesté un tanto desconcertada por la intromisión de mi acompañante de vuelo.
—Soy médico —dijo mostrándome la bolsa de papel que tenía entre las manos—. Todo el mundo sabe que tiene que respirar aquí dentro, pero pocas personas entienden el porqué.
—Pues yo soy una de esas pocas —le dije mientras sacaba un libro de mi mochila.
—La explicación es un desequilibrio entre el oxigeno y el dióxido de carbono —continuó sin dar muestras de entender que yo prefería leer—. El cuerpo sabe qué hacer, pero la cabeza siempre va por libre —comentó tocando con el dedo índice su sien.
Yo esperaba que no fuera de esos pasajeros que aprovechan cualquier oportunidad para... (leer +)

 Ilustración relato: Fotografía por Alchemilla / Pixabay [CCO dominio público]

1 comentario:

Line Services dijo...

Registrate y publicita tu link de afiliado.
Ganas un 50% por cada venta y un 10% por cada venta de referido. Solo tienes que promocionar los servicios de páginas web y gana.

http://owndcompany.com/wp-content/plugins/affiliate-platform/affiliates/register.php?ap_id=LisandroNunez