domingo, 16 de octubre de 2011

II Premios ARDE a la Digitalización (2011)


La Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE), con la intención de promover el debate público sobre la necesidad de incorporar la innovación tecnológica en las empresas españolas, y en especial sobre los beneficios derivados de la digitalización de todo tipo de contenidos en la sociedad, organiza los II Premios ARDE a la Digitalización.
En ellos se otorgan tres galardones: un Premio al Liderazgo Profesional como reconocimiento a una personalidad que haya destacado por su firme apoyo a la digitalización de contenidos en Español; un Premio a la Innovación a una entidad que haya destacado por la incorporación de las nuevas tecnologías en sus productos y servicios; y un Premio a la Difusión a una institución pública o medio de comunicación digital (página web, blog, red social, etc.) que haya destacado por contribuir al desarrollo de la digitalización de los contenidos.
Los ganadores de esta segunda edición 2011 han sido:
• LIDERAZGO PROFESIONAL: A Mario Tascón por ser uno de los pioneros en adentrarse a descubrir, asumiendo todo tipo de riesgos, el inmenso nuevo mundo de los contenidos digitales.
• INNOVACION: A la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) por su continúa dedicación de recursos humanos y económicos para investigar el impacto de las nuevas tecnologías en la lectura y la escritura.
• INSTITUCIÓN: A la Universidad Autónoma de México (UNAM) por el empeño y motivación en ampliar y contribuir al conocimiento de la información digital en el ámbito educativo en México.
Los ganadores de la primera edición de los Premios Arde a la Digitalización 2010 fueron:
• LIDERAZGO PROFESIONAL: A Dª. Milagros del Corral Beltrán por su decidida apuesta en la tarea de digitalizar los fondos y servicios de la Biblioteca Nacional de España.
• INNOVACION: A Publidisa (Publicaciones Digitales, S.A.) por el destacado proceso de innovación llevado a cabo en la producción y distribución de obras en soporte digital.
• INSTITUCIÓN: Al Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) por crear un espacio profesional de debate e intercambio de experiencias sobre los contenidos digitales.

Entrega de premios ARDE (2010) en FICOD

La Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE) se constituyó en 2002 con el propósito de definir acciones comunes que permitan abordar propuestas de especial interés para el colectivo de editores de revistas digitales y el público al que se dirige este tipo de publicaciones.

No hay comentarios: