viernes, 28 de mayo de 2010

Entrevista al actor Eliezer Ortiz


por
Juan Carlos Vásquez



—¿A qué edad empezaste?
Siempre fue lo que quise hacer desde que tengo uso de razón, participaba en todos los dramas, obras, conciertos desde la escuela elemental, etc. Formalmente comencé mi entrenamiento para el 1989 en el Departamento de Cultura de Caguas, en Puerto Rico, por la recomendación de Luis Lizardi Solá, mi primer profesor de actuación lo fue Carlos Ruiz y luego Elizabeth Sorando en la Escuela Superior Ana Roqué De Duprey, en Humacao, Puerto Rico. Luego me gradué con un bachillerato en drama de la Universidad de Puerto Rico y luego seguí entrenando en el Ateneo Puertorriqueño bajo la dirección de Roberto Ramos Perea y Edgar Quiles, mientras seguía haciendo teatro y cine. También entrené y estudié en mi país con Ernesto González.

—Decides partir de Puerto Rico, enfrentar todo el cambio, la soledad. ¿Cuál fue el momento más difícil de toda la transición al llegar a New York?

El ser humano tiene una capacidad de integración y adaptación admirable, cuando decido definitivamente radicarme en Nueva York conocía la cuidad como la palma de mi mano. Momentos difíciles hubo varios, pero también muchas satisfacciones, los momentos difíciles o menos buenos prefiero reservármelos, pues todos los hemos tenido y para nada quisiera sonar como la eterna victima de los cuentos de hadas, lo importante de los momentos difíciles de la vida es lo que tú hagas con ellos, utilizarlos para evolucionar como ser humano y artista, ahí tenemos el famoso periodo azul de Picasso.

—Cuando te conocí pertenecías a una organización cultural llamada Spanic Attack, también fuiste director del grupo teatral que hacia vida en el Julia de Burgos Foundation. ¿Cómo fue tu experiencia en la ciudad de los rascacielos?... (seguir leyendo)

No hay comentarios: