jueves, 10 de julio de 2008


Casa de América (Madrid) 15 y 16 de septiembre de 2008
Esta iniciativa reunirá a directores y editores de las más prestigiosas revistas culturales españolas y latinoamericanas cuyo soporte inicial haya sido -el digital- a través de Internet, tengan una trayectoria de -al menos- tres años de publicación en la Red, sus propuestas estén relacionados con el ámbito de la cultura en lengua española y tengan una renovación periódica de estos contenidos.
Con este primer encuentro internacional, se pretende reflexionar críticamente y elaborar proyectos conjuntos que definan el futuro de la creación artística en general, abordando el desafío de las nuevas tecnologías y la diversidad cultural con esta nueva realidad.
Crear un fortalecimiento de los medios digitales existentes a través de unos canales de comunicación conjuntos que incorporen los nuevos soportes y que posibiliten una interacción con sus lectores, sirviéndonos de Internet como un medio dinámico de estimulación creativa.
Establecer acciones conjuntas que promuevan una conciencia social sobre la reproducción ilícita.
Desarrollar y promover acciones conjuntas estratégicas que potencien la importancia del español en Internet.
De este Encuentro intercultural se beneficiarán no sólo los participantes directos, sino aquellos asistentes interesados en la comunicación cultural digital.
De esta manera se logrará crear un diálogo que involucre a Instituciones y empresas privadas españolas como a otras entidades latinoamericanas, lo que significaría una importante difusión de nuestra riqueza y pluralidad.
Este Encuentro hará posible la difusión de la cultura española en el ámbito de la América hispana y la consecuente interrelación cultural para que se refuercen los lazos culturales comunes.
El Encuentro está dirigido a directores, editores, redactores, periodistas que realicen su labor en soporte digital y alumnos de último curso de la Facultad de Ciencias de la Información o Comunicación Social de Madrid de Universidades públicas o privadas.
Inscríbete, hay 50 plazas disponibles para asistentes universitarios.
Se hará una selección entre todas las solicitudes.


I Encuentro Internacional de
Revistas Digitales Culturales
______________________

1 comentario:

azpeitia dijo...

interesante la posibilidad, la voz es un poco monótona...entiendo que esto se podrás salvar en un futuro insertando la voz de quien lo escribe-
azpeitia.