lunes, 5 de febrero de 2007

CRÍTICA DE CINE




El velo pintado

(De John Curran)


por Alicia Albares



Como no podía ser de otra manera, el 2007 nos trae una nueva adaptación literaria de tintes exóticos, pretensiones comerciales y dos grandes actores como principal reclamo. Y es que, al igual que el año pasado fue la ya olvidada (y mediocre, por qué no decirlo) Memorias de una Geishael proyecto que pretendía aprovechar el tirón comercial del best seller de Arthur Golden para recaudar en taquilla lo máximo posible, ahora los productores Edward Norton y Naomi Watts (protagonistas del filme) han decidido probar suerte con el clásico de W.Somerset Maugham. El resultado, completamente orientado a explotar la fórmula propia de su género (drama romántico), no se aleja, en ningún sentido, de lo convencional.
Y es una lástima porque... (leer más)


______
IMAGEN EN EL ARTÍCULO: NaomiWatts, Caroline Bonarde Ucci [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/3.0)], via Wikimedia Commons.

1 comentario:

Magda dijo...

Hace unos días vi la película Apocalypto en casa de unos amigos. Lo malo fue que la vi mientras cenábamos, la cena me hizo circo en el estómago ante semejante "churro", como decimos por acá a las pésimas películas. Da verguenza ver que ni tan siquiera tomaron un libro de tema general sobre la cultura maya. Hasta las supuestas pirámides parecían de cartón. Los mayas fueron tan grandes y tan importantes que es verdaderamente vergonzoso verlos como salvajes gritando, entre otras monerías igualmente horrendas. Y lo preocupante es que esta película dará la vuelta al mundo y quien no conozca la historia de México (y no sólo de México, sino del mundo maya que abarca mucho más) creerá en tanta tontería que escuchará y verá en este film. En verdad que dice cada mentira y se ve cada falsedad, que es de impresionar.

En el nuevo blog de Letras Libres hay un texto interesante al respecto, se titula Instrucciones para ver Apocalypto, es bueno leerlo antes de ver ese panfleto de película que me parece sólo un espectáculo hollywoodense, nada más.

Tu reseña me gustó mucho.